Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO

Los Meta Tags son indicadores, que tienen por objeto resumirle a los buscadores, la sinopsis, tanto de la temática general de tu sitio web, como cada sub temática abordada en los diferentes apartados de tu página. Haciendo más digerible tu información y que de este modo pueda ser indexada de la forma más práctica posible por los buscadores.

Que son las etiquetas Title y Meta Description


Son los dos tipos de Meta Tags, que actualmente están en uso, en lo que concierne al SEO. 

Etiqueta Title

Cuando estas en la Serp de Google puedes ver los titulos de los enlaces de los resultados de búsqueda en azul, estos encabezados son caracteres consignados en la etiqueta Title, de ahí su indiscutible importancia.

En código html puro la etiqueta Title,  se escribe en el head de cada página de tu sitio y tiene la siguiente estructura:

<title>El título de la Página</title>

Actualmente en Word Press, Blogger, Jimdo, Tumblr, Wix, etcetera, permiten trabajar con estas etiquetas por medio de sus asistentes directos de edición, de tal forma que la preocupación más importante sea más allá de donde o como poner la etiqueta, como hacer encabezados atractivos para tus lectores.

Meta Description

Son el texto explicativo que acompaña a las atractivas etiquetas Title a las que anteriormente, me había referido. Lo ideal es que estás descripciones, que son mostradas en las diferentes Serp de los buscadores, en verdad resuman las temáticas de las publicaciones que se abordan. Ya que estas líneas serán las encargadas de persuadir a tus lectores de acceder a tu contenido.

En Blogger en el apartado Descripcion de búsqueda, se puede parametrizar está Meta Etiqueta, de forma sencilla e intuitiva, si tu objetivo es redactar una entrada perfecta

Igualmente Wordpress con Yoast, una de sus extensiones de SEO, muy gráficamente, ayuda a redactar post optimizados.

Código html de las Meta Description:

<meta name="Description" content="Lo que vayas a decir"/>

Recomendaciones Especiales


Las etiquetas Title, no pueden tener una extensión mayor a 80 caracteres y los Meta Description como máximo pueden contener hasta 250 carácteres.


No se recomienda repetir la información contenida en estas etiquetas, lo ideal es que de forma natural se vayan utilizando nuestras palabras claves sin forzar la optimización de nuestro sitio para el SEO. 

Se muy claro en tus descripciones, evita tecnicismos a menos que sean totalmente necesarios.

Redacta tus títulos como crees que los buscarían en Google.

Nota

Si tienes alguna duda adicional, o alguna recomendación, no dudes en comentar, recuerda que comentar y compartir, son los pilares en los que se asienta en Bloguero. 

Comments

Popular posts from this blog