Cómo encontrar tus Palabras Clave

Palabras Clave


Puede parecer un hecho sencillo. Especialmente porqué como dueño y señor de tu sitio, se espera que domines hondamente tu tema, pero realmente las Palabras Clave a las que se hace referencia en la presente publicación, son, con las que se competirá en los buscadores por la mejor posición posible.

Entonces, nuevamente, ¿Cómo encontrar tus Palabras Clave?


Se debe Tener claridad sobre tu Producto o Servicio

Marca Personal
Entre más corto sea tu campo de acción, más fácil será segmentar tu mercado objetivo. Después que ya tienes claro a quién te interesa llegar. Te toca resumir en 20 o 30 palabras tu producto o servicio. Compactarlo en las palabras más relevantes, sino se te ocurren tantas opciones, para eso está la herramienta Planificador de Palabras Clave, donde con las palabras más importantes que se te puedan ocurrir de tu producto o servicio, podrás encontrar que es lo más buscado en Google, asociado a su nivel de competitividad. Cabe agregar que entre más alto sea la competencia, más difícil será subir posiciones en Google.

Por eso algunos compañeros Analistas SEO, optan por recomendar en primera instancia una competencia Media y un Promedio de búsquedas mensuales mínimo de 800 al mes. Yo en lo personal recomiendo, la Pasión. Sencillamente si el tema te encanta lo suficiente para pensar todo el tiempo en tu Producto o Servicio, generar profuso contenido relevante y hacer todo lo que se debe hacer en cuanto a SEO e Inbound Marketing, entonces, Go For It!. Los caminos sencillos son más concurridos que los tortuosos, pero los tortuosos siempre te entregan una mejor versión de ti, las personas que han innovado, precisamente lo han hecho, porque antes de buscar el más sencillo modo, buscaron nuevas opciones.


Como utilizar el Planificador de Palabras Clave

Para ingresar al Planificador de Palabras Clave, debes acceder a Google Adwords, con tu correo y contraseña de Gmail, haces clic en Herramientas y Planificador de palabras clave.
Planificador de Palabras Clave 1

Después ingresas donde dice Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios.


Planificador de Palabras Clave 2
Introduces las primeras palabras que se te hayan ocurrido, sobre tu nuevo producto. Segmentas tu búsqueda según tus Objetivos de Mercadeo y haces clic en Obtener ideas.

La magia de Google hace lo suyo y en breve, muestra sin reservas sus resultados. Hacemos clic en la pestaña que indica Ideas para palabras clave y para mi caso puntual, según los criterios de búsqueda SEO y Posicionamiento Web, los resultados iniciales son los mostrados en la siguiente imagen:

Por ultimo. Ya con los ingredientes de nuestra formula, queda encuadrar la mayoría de estas palabras, según nuestros objetivos de mercadeo en una descripción, que será la que aparecerá en los buscadores que indexen tu sitio. 

Estos resultados del Planificador de Palabras Clave, pueden ser descargados en un texto plano de extensión csv, compatible con Microsoft Excel, para con ello poder tomar las decisiones más acertadas, en lo posible sobre nuestros objetivos de mercadeo.
En siguientes publicaciones, se mostrará cómo integrar tus Palabras Clave en la descripción de tu contenido, para que tus publicaciones sean fácilmente asimiladas por los buscadores. Si deseas agregar algo, recomendar algún sitio donde se exponga más información relevante sobre el tema, o si tienes alguna consulta en lo que adelantas tu nuevo proyecto de impulsar más y mejor tu sitio web, no dudes en comentar.







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