Variables a Tener en Cuenta de Google Analytics


Para tener mayor control sobre tu sitio web, es necesario dominar ciertos conceptos que te brinda Google Analytics, con los que se puede encuadrar una estrategia más efectiva de Posicionamiento Web. 

Tasa de Rebote

Este concepto hace referencia al Porcentaje de Interactividad de quien accede a tu sitio. En palabras más sencillas la Tasa de Rebote es un indicador objetivo que mide la relevancia de la información de tus entradas. Sí alguien te visita y se va sin hacer clic en ninguna sección distinta, es un síntoma de que no encontró lo que buscaba. 

Por ejemplo si la Tasa de Rebote de tu sitio es del 60%, significa que 60 de cada cien personas, salieron de tu página, sin hurgar en tu información, lo cual es grave e implica un esfuerzo por mejorar tus entradas y aumentar el estándar de calidad de tus futuras publicaciones. Esta sintomatología es de cuidado porque con el tiempo puede generar una Penalización del Algoritmo Panda de Google. Por tal motivo se concluye que entre menor es la Tasa de Rebote será mucho mejor para la salud y rentabilidad de tu sitio.

Visitas


Todo el tiempo hablamos de las visitas de algún sitio. Tener infinidad de visitas efectivas es el sueño de todo web master, sin embargo. ¿Google como entiende nuestras visitas? Pues desde la serie de interacciones que realiza un Visitante desde que llega a nuestro sitio, hasta el momento en que tristemente decide partir. Si un visitante llega a nuestro sitio. Permanece en este durante veinte minutos, accede a 7 de tus entradas y se va, para Google Analytics habrá realizado una humilde visita. ¿Te parece Injusto? A mi también, deberían contarse los diferentes accesos a cada una de nuestras sub páginas, sin embargo, en el caso de que haya 30 minutos de inactividad, por ejemplo que mientras estás navegando te llaman a almolzar, vuelves a la media hora y sigues en el mismo sitio, habrás realizado dos visitas orgánicas, en cambio si vuelve de tu lunch a los 29 minutos, seguiras dentro de la sesión de una sola visita. 

Páginas Vistas

Este indicador es más pertinente al concepto que vulgarmente se interpretaría como Visita. En el ejemplo anterior,  en la visita de 10 minutos a 7 entradas, se contarían sin más ni menos siete páginas vistas. Por este motivo se concluye que el término Visita en Google Analytics es más bien correspondiente a Sesión. Además es recomendable que nuestros textos tengan en lo posible y de forma orgánica, enlaces internos ya que este tipo de encuadre en nuestras entrada, facilita tanto la reducción de la Tasa de Rebote como el incremento de la variable de Páginas Vistas. 
Visitante

Una medida objetiva de Google Analytics, sin duda es la variable visitante, ya que tiene cuenta accesos a sitios hasta un intervalo de tiempo máximo de seis meses, claro está, en el mundo ideal de que este usuario no borre sus cookies, o no ingrese como usuario incógnito. Lo mejor de este indicador es que no se engloba irrisoriamente y normalmente se ajustará a la realidad.  

Conclusión

Espero haber contribuido a darle mejor forma a estos conceptos que puede que dominemos a la perfección o que apenas hallamos escuchado. ¿Tienes más términos que desees aportar? No dudes en comentar.









Comments

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger