Prácticas Desaconsejables De Posicionamiento


Muchas de estás prácticas, en algún momento fueron determinantes para obtener resultados relevantes en muy corto tiempo, sin embargo el objetivo de San Google, es dar información precisa a sus usuarios, Google quiere Bloggeros de calidad; y cada vez más, afina sus algoritmos para lograrlo efectivamente; y quien no quiera hacerse a los lineamientos del Mega Buscador más importante del Mundo, será Penalizado.

Qué es una Penalización de Google 

Es la muerte en Google, sencillamente quien está penalizado habrá desaparecido de las páginas del buscador, sin embargo hasta cierto punto es resarcible una penalización pero ese tema se abarcará en otro Post, más claramente.

No Compres Enlaces:

Dado que este un método antinatural de generar tráfico a tu sitio y el Gigante de Mountain View desea todo lo contrario, esta es sin duda la mayor práctica desaconsejable de todas.

Excesivos Enlaces Recíprocos

En un Post anterior llamado Súmate a un Directorio de Blogs; por primera vez, llegaba al concepto de Enlaces Recíprocos, dado que la mayoría de los sitios que prestan ese servicio incurren en esa mala práctica. Piden a cambio de agregarte en su base de datos, que pongas un banner de ellos en tu sitio. Después de que hagas esto, habrás generado un enlace recíproco. Sin embargo, lo peligroso de la práctica mencionada, no es hacerla en sí, porqué, bueno, después de cierto tiempo de estar publicando cosas referentes a tu temática irás conociendo sitios y personas afines que en algún momento generarán estos enlaces recíprocos contigo, lo que Google penaliza es que estos enlaces no sean naturales, que lleguen a ser excesivos. Entonces la mejor recomendación es que generes relaciones sanas y Enlaces Recíprocos Naturales.

Copy - Paste

A veces cuando estamos buscando tema para publicar y sobre cuando no se nos ocurre nada, llegamos a algunos lugares donde se nos da la tentación de copiar y pegar contenido ajeno en nuestra página,  pues, para posicionamiento web, esta práctica es totalmente desaconsejable. 

Para Google y cualquier otro buscador, todo lo que pueda ser denominado Contenido Duplicado, es motivo de Penalizaciones. Si deseas además saber si alguien está copiando tus escritos puedes utilizar Copigator, solo pegas la URL de su sitio y ya está, te aparece en donde esta replicada tu información.

Excesiva utilización de Etiquetas H1

Estás etiquetas, resumen para Google, de que se trata tu tema. Recargar tu texto con demasiadas <h1>, se entiende como una sobre carga antinatural de primicias. En lo personal recomiendo una única etiqueta de este tipo, por página. Utilizando además las siguientes opciones de H2 y H3, que según la redacción que vayas a realizar las podrás utilizar para asignar los niveles de importancia en tu escrito. En el caso puntual de Blogger aplican otras recomendaciones que ya he descrito anteriormente. 

Demasiados Enlaces Externos Rotos

Un enlace roto, es un enlace que termina en un mensaje 404, que apunta a un sitio que ya no existe. Para Google está incidencia significa que como Bloggeros no nos preocupa la experiencia de nuestros usuarios. Así que si tienes un saldo importante de publicaciones en tu sitio, puedes empezar por revisar tus enlaces externos, para que no incurras en estos indeseables errores.

Mantener Enlaces Internos Rotos

No es confiable que tengas que estar cambiando tus enlaces internos constantemente, es una señal de que no estás entregando información fiable a tus lectores. Así que quitar una página que hayas subido y crear una diferente no es nada recomendable. Más bien puedes cambiar la información de la página Ya Indexada en Google, Optimizándola una y otra vez.

Generar Enlaces Ocultos

Debe esta claramente descrito específicamente, cuales son tus enlaces: Tus lectores deben navegar por tu sitio, con la total certeza de adonde se dirigen, así que no cambies los colores por defecto de tus links; y sí lo haces que sea por motivos de diseño, dejando siempre la claridad a tus lectores de cuando hay un enlace y cuando no. 

Establecer Backlinks desde sitios con otros Idiomas

Si hablas más de un idioma y se te hace natural por ejemplo, como es mi caso, comentar en sitios en Inglés y generar Backlinks, pues te comento que aunque suene exagerado. No es nada recomendable que estos sitios de otras lenguas apunten a tu página, aunque se refieran al mismo tema. Si el otro sitio está en otro idioma lo mejor es que no apunte a tu Blog, como recomendación si dominas otra lengua, crea otro sitio especialmente para lectores en ese idioma.

No actualizar el Sitemap de tu página web constantemente

Si tienes diferencias entre tu Sitemap.xml subido a Web Master Tools de Google, es un motivo de penalización para Google. La recomendación es que cada vez que se realice una actualización al sitio, se indexe el Sitemap con la actualización correspondiente.

Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO