"Penalizado Por Google" - Palabras que nadie desea escuchar!!!

Infraccion

Uno de los grandes temores de quienes inician sus caminos en la Optimización de Sitio Web en los buscadores, es levantarse un buen día y encontrarse con una caída repentina del tráfico de su sitio. 

El escenario podría utilizarse como guión para una película de terror. Los Dientes de Berenice (Allan Poe), parecerían una ronda infantil, versus la vertiginosa sensación de ver tu sitio relegado a posiciones olvidadas de Google. La película se podría llamar "The Dark Side of Google"; y el final no podría ser ni sorprendente ni feliz.

Pero bueno ya entrando en materia hablaré de dos tiernos algoritmos del Gigante de Mountain View. Un hermoso Panda, que más bien es una amalgama entre Jaguar, Halcón y Gacela; y de otro adorable Pingüino, hijo no reconocido Donatello una de las intrépidas Tortugas Ninja; y Arceus un Pokemon Legendario.

Pero bueno, ahora sí entrando en materia estos muy bien representados algoritmos de Google (no los de mis imágenes sino los reales), automáticamente pueden detectar infracciones que en algún momento pueden causar las temibles penalizaciones.

El Panda Penaliza a los sitios Con Muy Pobre Contenido, o, Sobre Cargados de Publicidad.

Panda ninja
No deja de verse tierno pero puede acabar con tu Campaña de SEO

El Pingüino Ataca con todo el rigor de su Padrino, Google, a los sitios que Generan Enlaces Artificiales. ¿Qué es Artificial? Todo lo que no es Orgánico. ¿Qué es Orgánico? Lo natural, lo que se da sin forzar la interacción entre nuestros lectores y quienes tenemos sitio web sin ninguna mala práctica, sino a través del trabajo duro y constante. Las búsquedas orgánicas, son espontaneas, de ese modo quienes lleguen a nuestro sitio serán quienes necesiten acceder a información relevante a sus necesidades.
Pinguino siniestro
Ninguno de los dos es una compañía deseable


EXISTE OTRA PENALIZACIÓN MAS TENEBROSA AÚN

Tan tenebrosa que no tiene ninguna representación en Google, se le conoce como Penalización Manual y tiene ese nombre porqué quien la activa es otra persona que literalmente denuncia tus Malas Prácticas de Seo


¿COMO SABER SI HAS SIDO PENALIZADO?

Diría el doctor que el primer síntoma, es la Caída Súbita del Tráfico. Sin embargo el tráfico pudo haber cambiado, como generalmente lo hace todo el tiempo por algún cambio drástico de tendencia u optimización de los sitios de nuestro competidores. Para quienes utilizan Web Master Tools, pueden revisar un apartado llamado Mensajes del Sitio, de ese modo Google te puede hacer saber que has sido penalizado. 

Otro método que puedes aplicar es confirmando si tu sitio aún está siendo indexado, escribiendo en la caja de texto de Google la palabra site: http:tusitioweb.com te tiene que aparecer una pantalla como la siguiente:

Existe un sitio web excelente llamado Penalty Checker que te puede indicar incluso el Tipo de Penalización que te ha sido impuesta y tiene una versión gratuita y otra de pago.


¿CÓMO SALIR ADELANTE DE UNA PENALIZACIÓN?


Trabajo con el Panda

Si fue el Panda quien te atacó, según mi humilde concepto es lo mejor que te puede pasar, porqué el 100% de los cambios para salir adelante de la Penalización, dependen de ti.

Debes Generar Contenido Relevante, Único, con Sentido. Eliminar absolutamente todo el contenido que hayas duplicado. Los sitios que no conozcas o que te parezcan como No Éticos, no los sigas con un Do Follow; y por último, bájale sin miedo a la publicidad, preocúpate, más bien por generar tráfico de calidad.

Trabajo con Pingüino 

Debes en primera instancia veríficar tus enlaces, estirpar los Malos Enlaces, Contactar con los Web Master de los sitios indeseables con los que mal te relacionaste y solicitarles que borren los enlaces que apuntan hacía o que al menos le añadan un atributo no follow. Después debes dirigirte a Google como perro arrepentido con el rabo entre las patas decirle a la herramienta Disavow que desasocie tus links deleznables (Recomendación también aplicable al Panda).

Trabajo con Penalización Manual 

En este caso te toca solicitar una Reconsideración por escrito a Google.Hacer junto lo del Panda y del Pingüino. Afinar tu capacidad de persuasión y espera lo mejor. Cabe agregar que está solicitud es únicamente necesaria cuando el problema es referente a una Penalización Manual, al final el Pingüino y el Panda no son tan malos.



Comments

  1. Replies
    1. Compañero, lo hago con todo el cariño, Gracias también usted por alentarme a seguir luchando.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO