Humaniza tus Contenidos

colibri

¿Eres de los que para resolver un test de preguntas, copian y pegan cada cuestionamiento en el cuadro de Google, esperando que el omnisapiente buscador saque sencillamente la respuesta de su caja inescrutable de sorpresas; y después te enfrentas abrumado ante un listado infinito de resultados afines, más no exactos a tus objetivos de consulta? ¿Alguna vez te haz preguntado porqué en cosas tan sencillas para ti, Google en su magnificencia, erra? 

Pues este el motivo de la Existencia del Colibrí, en el Zoologico de Google, la búsqueda semántica, es su máxima pero para entenderlo mejor tendríamos que definir la búsqueda por caracteres, que es lo que venía y viene haciendo Google hasta ahora.

De antemano aclaro que no habrá forma posible de que resuma efectivamente la dinámica de un motor de búsqueda que es actualizado en promedio 500 veces al año, sin embargo explicaré desde lo más básico mi percepción sobre como se da el ejercicio de la búsqueda por carácteres.

Pensando como usuario final, supongamos que me enviaron a investigar sobre alfombras. Yo que hago, pongo palabras clave: "¿Qué es una alfombra? ¿Cuales son los tipos más comunes de alfombra?, entre un sin fin de posibilidades. Google que hace. Por ejemplo en la primera pregunta busca las palabras primero juntas, preferiblemente en una etiqueta <H1>, después se va descomponiendo en resultados menos y menos exactos, de los sitios que tiene indexados. 

A google antes del Colibrí realmente no le interesaba "saber" que en verdad significa la palabra Alfombra, solo que normalmente cuando realizamos búsquedas de este tipo encontramos foros, donde alguien realizó exactamente la misma pregunta y por eso pareciera que la búsqueda no fuera tan impersonal como realmente ha venido siendo.

BÚSQUEDA SEMÁNTICA Y SEO

Ahora. ¿Cuál es la influencia de este nuevo paradigma en los objetivos de SEO? Pues, se recomienda, que más haya de utilizar una KeyWord, u obtener Enlaces de Calidad, redactemos coherentemente nuestros textos alrededor del concepto que vayamos a tratar, lo abarquemos en su totalidad. El término se le conoce como Desambigüación Lingüística , y es la forma en que Google a base de programación desarma una temática en las ramificaciones posibles, las contrasta y las sintetiza definiendo la pulpa, por decirlo de algún modo, con el objeto de asignar la escala de valor pertinente a la temática que corresponda y con ello mostrar los resultados de búsqueda más acordes a sus objetivos.

Por eso en el título, desde lo complejo del actual desglose del tema en mención, me atrevía a proponer la humanización de nuestros textos, porqué el verdadero objetivo de Google es que dejemos de pensar tanto en el y que nos concentremos en nuestra gente, en nuestros lectores, porqué el ejercicio constante de la sobre optimización de nuestros sitios, no puede llegar a ser más importante que nuestro mensaje.

Si la sugerencia de humanizar tus textos te parece redundante, o descabellada, es un buen síntoma, significa que estás haciendo las cosas bien desde el comienzo. No habrá nada mejor que puedas aprender sobre SEO, que amar a tus lectores. Utiliza las herramientas disponibles, evita las malas prácticas, actualízate constantemente, genera información nueva y de calidad, sin olvidar redactar tus contenidos para tu gente, más que para Google.






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