Cuídate También De Las Penalizaciones En Google Plus

Sí, también te pueden penalizar desde Google+

Para quienes no saben que es Google+, o que solamente lo ven como la versión Facebook de Google, pues les informo que Google Plus va mucho más allá, en cuanto a promoción de contenido de calidad se refiere. En esta red social, integras las publicaciones de tu sitio, con tu perfil personal y empresarial, las personas están segmentadas según los Círculos que desees crear. Por ejemplo "Compañeros de Trabajo" o "Veteranos" o lo que desees. Este tipo de segmentación puede ser transparente para los integrantes de tus círculos y facilita, si se utiliza estratégicamente la acotación de micro nichos.

Además por medio de Google+, puedes crear Comunidades, donde según el tema a tratar, se uniría gente con los mismos intereses, ya sea para publicar sus artículos, informarse de lo que los demás integrantes cuelgan en el sitio, opinar sobre temas de interés o hacer cualquier cosa que quieras, compartir vídeos, eventos, fotos, lo que quieras.

Google+, lo puedes tomar muy en serio en tu campaña de Marketing Empresarial, creando la página de tu empresa, como también puedes sencillamente tomarlo como hobby encontrando cada vez más gente y temas de interés.

¿Donde empiezan los Problemas?

Sobre Publicación

Los problemas inician cuando se aplican excesivamente ciertas prácticas de promoción como la Sobre Publicación de la misma información indiscriminadamente en infinidad de comunidades, Google detecta fácilmente estos comportamientos; y a tus publicaciones agrega una ventana en rojo con la siguiente información: "Es posible que esta publicación sea spam." Debajo aparecen dos botones peligrosísimos para nuestros objetivos de Posicionamiento. El primero da la opción solo de Eliminar nuestra publicación, El otro indica textualmente lo siguiente: "Eliminar, informar y prohibir". Este botón permite que fácilmente seamos reportados ante Google como Spammer, lo cual implica una Penalización Manual, que es la penalización más grave de Google y puede en breve acabar nuestra campaña de SEO. 

Incumplimiento de las Políticas Internas de las Comunidades

Normalmente las comunidades más populares, no permiten la auto-promoción, pretenden ser un canal de discusión y resolución de incidencias referentes a una temática concreta. Incluso estas comunidades destinan un apartado bastante visible, con la indicación textual de lo que no toleran que se haga en su espacio. Recomendación, sigue las reglas. Siempre hay muchas comunidades donde puedes promocionar tu sitio, sin problemas de probables penalizaciones.

Utilizar Perfil Personal, Siendo Empresa

Si representas a una Empresa. Para Google es muy importante, poderte segmentar como tal. Es una práctica desaconsejable que siendo empresa te registres y hagas las veces de usuario personal. Si no deseas que se te suspenda tu perfil, sencillamente, no ejerzas como persona siendo empresa.  

Demasiadas solicitudes a contactos de hacerte a tus círculos 

Realmente no es un fallo grave porque tiene como tiempo de suspensión, solamente de un día. Durante todo ese día no podrás enviar más solicitudes a tus contactos, de que se integren tus círculos.

Nota:
¿Si sabes de alguna otra práctica que active las alarmas de Google+? Te agradecería que nos las compartieras a todos.

Comments

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO